Blanda

"Si no te apetece leer, 
Tu Asistente te lo leera"

¿Como Actúa la Dieta Blanda en el Cuerpo?

Esta dieta tiene como principal base, proporcionar alimentos con una textura suave y moderadamente baja en fibra, ya que su función mas primordial es consumir alimentos de fácil digestión. Esta es una de las pocas dietas que no fueron esencialmente creadas para bajar de peso, en vez, tiene como finalidad proteger nuestros órganos que han sufrido algún tipo de dolencias como pueden ser la diarrea o la gastritis.

Como leíste anteriormente, esta dieta tiene como objetivo, facilitar la digestión para que así podamos eludir cualquier tipo de alimentos de carácter mortificarte, y reducir por completo los problemas que el aparato digestivo posee.

La Dieta Blanda para Bajar de Peso

Lo mejor de esta dieta, es que es apta para todos. Niños y adultos la pueden realizar sin ningún problema y beneficiarse con toda la adecuada alimentación que esta trae.

Cuales son los Alimentos para una Correcta Dieta

Tal como dijimos anteriormente, los alimentos que consumiremos al empezar esta dieta y las que están permitidas son de carácter suave y fáciles de ingerir. Entre estos pueden ser:

Productos Lacteos

  • La leche desnatada como el yogur natural 0% grasa, el queso o el ponche de huevos son los mas cotizados para comenzar esta dieta.

Verduras

  • Se puede consumir cualquier tipo de verduras pero nunca crudas. Entre ellos pueden ser el tomate, aguacates entre otros.

Frutas

  • Entre estas pueden ser manzanas, cerezas, duraznos, higos, peras, ciruelas, platanos entre otras que tengan muy baja cantidad de fibras.

Proteínas

  • Entre las proteínas podemos consumir las carnes magras, mariscos, pescados blancos, conejos, pavos, pollos, huevos, entre otros con una textura suave.

Grasas

  • Pueden ser la mantequilla, mayonesa, salsas, cremas agrias o suplentes de cremas. Las demás evita su consumo.

Sopas

  • Las que mas beneficiarían serian las sopas hechas a base de carnes o verduras, como también hechas a base de pescado. Puedes usar fideos o arroz depende tus gustos.

Azucar

  • Se puede consumir la miel y el azúcar así como también la mermelada y la jalea. Con un poco de moderación se puede ingerir el chocolate, malvaviscos o el cacao.

Bebidas

  • Se puede beber cualquier tipo de bebidas, pero se prohíben las alcohólicas y carbonatadas.

Especias

  • Sal, pimienta y especias segun la tolerancia. procura no consumir condimentos con un sabor muy fuerte.

Postres

  • Podemos ingerir tartas, púdines, flanes, pasteles, helados, gelatinas y yogures, en la que por sus beneficios son los mas recomendados para esta dieta.

Estos son los alimentos que son muy importantes para empezar con el pie derecho con esta dieta. Se puede consumir también la patata, pero procura hacerlas puré, al horno, al vapor o en crema, pero evita freírlas.

Menús de Ejemplo para Comenzar la DietaDieta Blanda para Adelgazar

A la vez de tener precaución a la hora de elegir lo que consumiremos, también debemos tener mucho cuidado a la hora de cocinarlos. Para las verduras se recomienda hacerlas al vapor, y evitar el uso excesivo del aceite. Al tratarse de una dieta que tiene como principal objetivo consumir alimentos que sean fáciles de digerir, aquí les traemos 3 menús para entender mucho mejor en como se realiza este tipo de dietas.

Menú 1

  • Desayuno: Tajada de pan con jamón cocido o pavo.
  • Almuerzo: Sopa de pollo con fideos o Pollo a la plancha.
  • Cena: Pescado blanco de preferencia merluza a la plancha o Tajadas de Jamón York.

Si te entran ganas de aperitivos puedes consumir yogur, plátano, fruta o una infusión para terminar la tarde.

Menu 2

  • Desayuno: Yogur natural y 2 tajadas de jamón cocido.
  • Almuerzo: Arroz blanco al vapor y una pechuga de pollo.
  • Cena: Bacalao con papas sancochadas o merluza.

Si te comienza a dar ganas de aperitivos puedes consumir manzana, queso fresco, rebanada de pan con pavo o una infusión.

Menu 3

  • Desayuno: Galletas de agua o pan con jamón cocido.
  • Almuerzo: Se puede cocinar lenguado a la plancha con tomate asado.
  • Cena: Crema de verduras frescas o un puré de papa.

Si te apetece consumir alimentos extras,estos pueden ser el yogur con bifidus, frutas, infusión o un te.

Por ultimo, esta dieta debe ser usada por motivos de mejora en la salud digestiva y también si queremos limpiar nuestro organismo, la dieta blanda es la mejor opción.  Esta dieta puedes practicarla cuanto tiempo sea conveniente para ti.

"Si no te apetece leer, 
Tu Asistente te lo leera"

Otras Mejores Dietas Similares y Comprobadas:


Video Explicativo Sobre la Dieta Blanda:


"Si no te apetece leer, 
Tu Asistente te lo leera"

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*